Logo AJigs Spain-1

AJIGS Spain

DATOS DE CONTACTO

ACTIVIDAD: Tienda de pesca online

EMAIL: ajigs.spain @ gmail . com

REDES SOCIALES:

¿QUIENES SON?

AJIGS Spain

Comencé a pescar con 6 años o así, lo hacía con caracoles, un sedal en la mano y unas gafas de natación, como creo que muchos empiezan, con 8 años ya tuve mi primera caña y para ese entonces la pesca me había calado hasta la medula, tan solo deseaba que llegasen las vacaciones de verano, para ir a la costa y disfrutar de las jornadas de pesca que podía permitirme.

Se me hacen muy bellos los recuerdos que me rondan por la cabeza de todos esos  años. Horas y horas en las rocas, sin mirar a la sombrilla, para que no me avisasen de que la jornada de pesca finalizaba, aquellas primeras viejas, raspallones, sarguitos … cada captura era un aguijón más clavado con el veneno de la pesca, después, fui descubriendo otras técnicas obteniendo otras capturas, y madurando como pescador.

Siempre he sido una persona inquieta, activa, pero en el momento de la pesca… ahí nunca tengo prisa, ni nervios, ni problemas. El mar provoca un efecto tan placentero en mí que nunca he deseado separarme de él en ninguna jornada, siempre intentando quedarme más rato, alargar la jornada, o deseando volver lo antes posible.

Inquieta, pero con habilidades para los trabajos manuales, el manitas de mi entorno, cuando algo se rompe, yo intento arreglarlo, cañas, carretes, Kayak, … que por lo general obtengo un resultado óptimo y eficaz.

Y de todas esas inquietudes surgió la idea de fabricar señuelos propios.

Comencé con  paseantes de madera y popers, para uso propio, pero no terminaba de convencerme los resultados, hasta que, en 2011 y gracias al mundo de la pesca en kayak, descubrí el jiging, técnica que en esos años era conocida por muy pocos.

Una técnica en la que notas en todo momento la picada, el vigor del pez y toda su pelea. Una pesca muy trabajada e insistente, en la que depende de la destreza del pescador puedes darle vida a un señuelo de plomo y obtener muy buenas capturas, tanto en número como en porte.

Pues bien, ahí comencé a investigar, con todos los medios a mi alcance, ampliando conocimientos sobre las formas, los movimientos de los jigs, sus técnicas, slow,fast, hot… colores,  especies predilectas de estos señuelos…  hasta el punto en el cual mi entorno lo tengo más que aburrido, pero gracias a la insistencia y perseverancia poco a poco mediante el método de ensayo error  fuimos y vamos diseñando los que hasta ahora forman parte del catálogo de AJIGS.SPAIN. Han sido y siguen siendo horas y horas de dedicación para poder conseguir el objetivo fijado. Crear los que para nosotros son los 4 modelos más completos en cuanto a efectividad se refiere, cada uno diferente al otro, tanto en forma, como medidas y pesos. Por ahora: Modelo Micro 10gr, Modelo Pecito 30 gr, Modelo Ratón 40 gr y Modelo Grand 60 gr,son jigs muy estudiados, trabajados, y probados.

Entre ellos por el momento tienen varias cosas en común: son artesanos, son diseños propios, exclusivos de la marca y los colores.  En concreto 4, Red-White, Pink, Green-Lima y Tuna  para nosotros los más polivalentes para todo tipo de escenarios.

Son 16 opciones entre las que tú, pescador encontrarás en AJIGS.SPAIN la mejor opción para tu pesca.

close

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Estarás a la última de nuestras novedades y noticias

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Menú