Otras noticias

Pesca en invierno ¿En Enero y en Febrero, las cañas…

Pesca en invierno

…las cañas al ropero? No tiene por qué.

Pesca en invierno

Y es que por todos los que tenemos la pasión de la pesca y sobre todo desde costa sabemos que estos meses que vienen ahora son los más “malos” para la desarrollar la actividad que tanto nos gusta. Pero realmente no son malos.

No son malos porque no es que el pescado desaparezca, sino que las costumbres de las especies cambian por muchos motivos y uno de los más importantes es el cambio de temperatura del agua, por eso buscar y encontrar esa pesca en invierno es difícil.

La mayoría de las especies se adentran en el mar y no hay pesca en invierno.

Y claro, los lances que habitualmente haces no es que se queden cortos, se quedan MUY CORTOS. Los peces se aletargan por el frío y solo se hacercan a la costa a comer y la mayoría en temporales, y ¿quién aguanta un temporal de invierno de mañana a noche? Nosotros sí, porque nos gusta, y somos medio masoquistas, pero mucha gente no quiere pescar en esas condiciones.

Cambian sus costumbres de comida

No es que cambien el gusaneo o el marisqueo por ensaladas, que también, pero al aletargarse su metabolismo se relentiza una barbaridad para evitar desgastes de energías innecesarios por lo que comen más menos veces. Hay planificar bien la pesca en invierno por este motivo.

Y hablando de planificar, ya os comentamos en uno de nuestros vídeos las herramientas que usamos para mejorar nuestras planificaciones en nuestras jornadas y en la pesca en invierno nos vendrán muy pero que muy bien.:

  • Navionics: Fundada en 1984 en Viareggio, Italia, Navionics® produce cartas electrónicas para el sector de la navegación de recreo.
  • Tabla de mareas: Conoce los datos y previsiones para tu día de pesca en invierno: Pleamares, bajamares, coeficientes, actividad, viento, etc
  • Windy: APP para conocer datos meteorológicos para tu jornada de pesca.

Aunque hay muchos más motivos que influyen en estas situaciones y no nos vamos a meter ya que entramos en concienciaciones y biología profunda simplemente que sepáis que no sois los únicos que sufrís estos “bolazos de invierno”… y para que quede constancia, MIRAD …

[yourchannel user=”Atunarro Fishing” video=”https://www.youtube.com/watch?v=rtX5y4daJx0″]

close

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Estarás a la última de nuestras novedades y noticias

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

ÚLTIMAS ENTRADAS
Telegram ATUNARRO
NOSOTROS
NUESTROS EQUIPOS
Menú